Resumen de El Ultimo Contrabando (Cabo de Hornos)

miércoles, 5 de mayo de 2010

Aqui podras ver el resumen de los libros La Voz del Viento, El Ultimo Contravando y la venganza del Mar.


El Ultimo Contrabando.

Resumen: Habian una vez un hombre llamado Tomas Aravena el cual era dueño de un cúter al cual el llamaba el "Jupiter". El es un hombre bajo y moreno, una nariz prominente y cartilaginosa.
El habia sido un famoso capitan con grandes historias legendarias, pero con el alcohol fue bajando de rango el cual lo llevo a como esta ahora.
Tambien habia tenido problemas con la justicia pero la mayoria de veces los jefes de la guardia marina le guardaban secretas simpatias por su ejemplaridad, aunque una vez fue acusado de matar un hombre, pero su declaracion fue patetica diciendo que el solo le puso la pistola en el pecho pero no lo mato, ya que como el no quizo saltar (Pepe) el se enojo y le puso la carabina en el pecho, y con el temor Pepe salto pero se resbalo y cayo a un remolino en el agua y murio.

Gracias a esas declaraciones a el le costaba mucho encontrar a tripulantes para el jupiter, y los que encontraban eran borrachos que se pasaban todo el dia bebiendo y jugando, en este caso iban como tripulantes Mikic y Delano.

El se dedicaba a la caza de Nutrias y Lobos Marinos, pero tambien en muchas ocaciones al contrabardeo.

Contrabardeaba agua ardiente y esquivaba a la guardia marina, pero siempre alerta de que la luz de la policia marina no los pillara, el les decia a sus tripulante "Ah Si yo supiera quien de ustedes anda con la yetta" o mala suerte, pero al parecer la yetta la tenia el por que cuando dijo eso una luz aparecio, la cual era la policia maritima esa vez se salvo y tambien muchas veces mas, pero un dia cuando se preparaba para subir al cúter, y la luz aparecio el se oculto pero la policia maritima lo vio, pero no con tanta claridad, aunque igual disparo para asegurar, luego de escuchar el disparo y con la demora del viejo Tomas fueron a buscarlo, lo encontraron moribundo, el les dio unas ordenes pero no alcanzo a decirlo y sus ultimas palabras fueron ¡Ah..., si yo supiera quien de ustedes anda con la jetta!

Personajes: Tomas Arabena, Mikic, Delano, Pepe, Fiscal

Descripcion:

Tomas Arabena: Bajo, Moreno y una nariz prominente y cartilaginosa.
Mikic y Delano: Tripulantes del cuter junto a Don Tomas
Pepe: Ex-Tripulande del Jupiter
Fiscal: Juez del caso sobre la muerte de Pepe


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Labels

Labels