Esquematisación y Lectura Comprensiva

jueves, 13 de mayo de 2010


La Esquematisacion es el resultado de una lectura comprensiva. Para comprender el texto hay qque usar tecnicas las cuales son el Resumen, el Subrrallado y el destacado. El Subrrallado puede contener las ideas principales del texto o los conceptos desconocidos. Igualmente puede contener los dos pero nuncla mezclarlo, ya sea diferenciarlos por un color de la tinta del lapiz.


Hay tres formas de esquematizacion, las cuales pueden ser Jerarquico o de Resumen, Esquema de Contenido o Esquema de Procesos.

En el Esquema Jerarquico o de resumen, en la parte superior va el titulo, luego una flecha y que intermedia a esta se encuentre con la palabra definicion, luego sigue la flecha y en un cuadro se coloca la definicion, luego otra vez se hace la flecha, pero ahora en la parte intermedia se escribe Caracteristicas luego la flecha sigue y se divide en subsectores los cuales seran las caracteristicas, por lo cual se coloca una linea larga orizontal donde iran las caracteristicas (Si son 3 caracteristicas las que se encuentran en el texto se haran 3 subsectores y si hay dos se haran 2 subsectores, etc.). Luego de escribir las caracteristicas a bajo de cada una se colocan los ejemplos de cada caracteristica, si una caracteristica tiene 2 ejemplos se hacen dos subsectores (Pero si los ejemplos son muy similares se escriben en un solo cuadro), si no hay ejemplo no se escribe nada y se concluye solo con la característica.

Ejemplo:

Para el texto Concecuencias Multicausales de la gran guerra (Si no lo tienes pidemelo a vf.true.96@hotmail.com)


Estara listo para el dia 25 de Mayo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Labels

Labels